sábado, 19 de agosto de 2017

Jazz, Blues y Belle Époque Parte I


Este blog es un proyecto personal, me costó mucho el decidir plasmar mis pensamientos y redactar a raudales en la web, por tanto, no seguir publicando entradas sería una contrariedad conmigo misma, un retroceso en los fundamentos. Así que ahora me dispongo más que nunca a continuar este proyecto. 

Mi deseo es compartir contigo, quien quiera que seas, lect@r, la belleza que radica en la literatura, el cine, el arte, la arquitectura, la naturaleza y puede que hasta la bondad humana. Dependerá de tí ser receptivo a ver nuevas luces. 
En definitiva, no ser la misma persona después de conmoverse, admirar, pensar y leer. 

Así, sin más, doy inicio al post



En la entrada de esta semana, presentaré a un par de pintores que recientemente descubrí por esa nigromancia propia de la web (es que a fin de cuentas son ellos quienes realmente tropiezan con uno).


El primero es el ruso Vladimir Pervuninsky, quien nació en 1957 en la ciudad de Chelyabinsk. Desde temprana edad fue reconocido por su talento artístico. Asistió al Omsk Pedalogical Institute, donde se especializó en pinturas y gráficos. Sin embargo, Vladimir, en busca de un entrenamiento más completo como artista, partió hacia Moscú, donde fue aceptado en la V.I Surikov Moscow State Art College. Allí estudió bajo un estricto programa educacional del Ministerio de Cultura Soviético, el cual no permitía libertad a los estudiantes o a sus tutores para desviarse del estilo ya demarcado por el Estado: el Realismo Socialista. No obstante, las pinturas de Vladimir rebosan de impresionismo, expresividad y un estilo clásico. Fascinado desde siempre por la Belle Époque, en sus obras observamos romanticismo, escenas de cotidianidad ensoñadora, de amores interrumpidos por la guerra, vals y Tchaikovsky. 

Dejo con uds una recopilación de sus pinturas:


.   

ю        

         .

                  

                 
     

           

                     
 Si que parece estar ocurriendo de todo al interior de estos cuadros. 

Me despido y te espero en Jazz, Blues y Belle Époque Parte II


Recomiendo

Web fascinante

  • http://maherartgallery.blogspot.cl/2013/06/vladimir-pervuninsky.html

Lecturas fascinantes

  • Lo que ha quedado del imperio de los zares. Manuel Chaves Nogales. Editorial Renacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario